Skip to Main Content

Preguntas frecuentes

Hay varias razones por las que recibió la factura. Puede ser que el médico no nos enviara una reclamación, lo cual causó que le enviaran la factura. También podría deberse a que el consultorio no tiene la información correcta de su seguro, o que le enviaron la factura por error.

Llame a Servicios para afiliados al 1-877-644-4613 para que lo ayuden a resolver este asunto.

Uno de los grandes beneficios de Apple Health es que no hay deducibles ni copagos por servicios médicos/recetas. La mayoría de las visitas son cubiertas al 100%. Puede ver una lista de los beneficios disponibles en la sección Información de beneficios para afiliados. Si recibe una factura de cobro o si el farmacéutico le indica que cierto medicamento no está cubierto, llame a Servicios para afiliados al 1-877-644-4613 para que puedan ayudarlo a resolver el problema.  

La atención dental no está cubierta a través de Coordinated Care, pero es un beneficio cubierto por ProviderOne, que tiene una tarjeta distinta a la de su tarjeta de identificación de afiliado de Coordinated Care. Debe utilizar la tarjeta de Servicios para afiliados de ProviderOne cuando visite al dentista.

Puede enterarse de los servicios cubiertos si llama al número telefónico al dorso de la tarjeta de ProviderOne o consulta en línea la sección de Beneficios para miembros

Lo animamos a que consulte a un médico de nuestra red, pero usted puede optar por un proveedor fuera de la red. El proveedor es quien decide si acepta o no su seguro. Las visitas y/o consultas médicas a proveedores no participantes ya no requiere una autorización previa, pero cualquier procedimiento necesario durante la visita podría requerir una autorización. Usted y el proveedor tendrán que encargarse de ver si se necesita alguna autorización durante su visita. 

La terapia física es un beneficio cubierto por Apple Health. Su evaluación inicial no requiere autorización previa. Después de completar la evaluación, se tendrá que enviar una autorización previa para continuar con el tratamiento. No hay un límite de visitas. Las visitas están cubiertas según la necesidad médica.

Sí, usted puede solicitar que se le resurta su medicamento más temprano. Se le permite una anulación de vacaciones al año, lo que nos permite despacharle el medicamento un mes por adelantado.

Hay dos formas de buscar un PCP. Usted puede consultar nuestra base de datos en Buscar un proveedor. Ahí podrá ver las opciones de los diversos tipos de proveedores cerca de usted. Cuando elija a un médico, puede iniciar sesión en su Cuenta de afiliado y cambiar su PCP. La otra opción es llamar a Servicios para afiliados al 1-877-644-4613 para que lo ayuden a buscar a un PCP y luego lo asignen a ese médico a su cuenta. 

  1. La atención de la visión es un beneficio cubierto por Coordinated Care. Para adultos de 21 años de edad en adelante, el examen se cubre cada dos años. Los niños y jóvenes de hasta 20 años de edad, el examen se cubre cada año. 
  2. Los anteojos están cubiertos para niños y jóvenes de hasta 20 años. Tendrá que contactar a un proveedor de atención de la visión que acepte ProviderOne. Los anteojos no están cubiertos para adultos de 21 años de edad en adelante. Para obtener más información sobre los anteojos, comuníquese con la Autoridad de Atención Médica de Washington al 800-562-3022.
  1. Si solicitó a través de Washington Healthplanfinder, comuníquese con la Sección de Determinación de Elegibilidad Médica (Medical Eligibility Determination Section, MEDS) de la Autoridad de Atención Médica de Washington al 1-855-623-9357, o envíe una solicitud en línea a los Servicios de Determinación de Elegibilidad Médica (Medical Eligibility Determination Services, MEDS). Asegúrese de incluir su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación del cliente o de identificación de Medicaid.
  2. Si solicitó a través de la Oficina de Servicio Comunitario del DSHS, llame al 1-877-501-2233 o visite el sitio web de Washington Connections.