Skip to Main Content

Instrucciones anticipadas

Instrucción anticipada de salud mental

La instrucción anticipada de salud mental es un formulario por escrito para:

  • Señalar qué tratamiento desea o no desea, en caso de no pueda comunicarse o tomar decisiones
  • Designar a una persona en la que confíe para que tome decisiones en su nombre

El formulario está destinado a proporcionarle control sobre lo que le sucede en una crisis. Para obtener más información sobre la Ley del Estado de Washington o para completar una instrucción anticipada de salud mental, visite la página web del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington sobre Instrucciones anticipadas de salud mental.

Para preguntas sobre cualquiera de los servicios de atención médica, llame al equipo de Servicios para Miembros de Coordinated Care, al 1-877-644-4613 (TDD/TTY: 711).

Planificación de su testamento vital

Creemos que usted es la persona más importante que estará involucrada en su atención. Tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención. Queremos que esté activo en todas sus elecciones de atención médica.

Es un pensamiento poco agradable, pero ¿qué sucedería si se enfermara gravemente y no pudiera decirle al médico cómo quiere que sea su atención? Las instrucciones anticipadas (también llamada testamento vital) son un modo de asegurarse de que se conozcan sus deseos. 

Usted puede tomar decisiones por anticipado relacionadas con su atención, o puede nombrar a alguien, en un poder médico, al tomar esas decisiones si usted no puede.

Creación de su testamento vital

Coordinated Care recomienda a todos los afiliados de nuestro plan que se tomen el tiempo necesario para crear un testamento vital, otorgar un poder legal y entregar su instrucción anticipada a su médico de atención primaria.  Usted debe completar una Declaración del estado de Washington.

Una vez que haya completado sus instrucciones anticipadas, pida a su médico que incluya el formulario en su expediente. También puede hablar con su médico sobre el proceso de toma de decisiones para la creación de su testamento vital o de sus instrucciones anticipadas. Juntos, pueden tomar decisiones que lo harán sentir tranquilo.

Si alguna vez quiere o le resulta necesario, puede cambiar sus instrucciones anticipadas en cualquier momento. Debe asegurarse de que otros sepan que tiene instrucciones anticipadas. También puede optar por nombrar a un representante legal médico. Esa persona también debe conocer sus instrucciones anticipadas o testamento vital.

Con instrucciones anticipadas, usted se asegurará de recibir la atención como lo desea, en un momento en que no pueda dar la información.

Información y recursos para ayudarle con la planificación para el final de la vida e instrucciones anticipadas:

Llame a nuestro Servicio para afiliados si necesita ayuda para encontrar o entender estos recursos al 1-877-644-4613 (TDD/TTY: 1-866-862-9380).

Formulario de la orden médica de tratamiento para mantener la vida (Physicians Orders for Life-Sustaining Treatment, POLST)

POLST ayuda a los médicos a saber lo que usted desea hacer cuando esté gravemente enfermo y bajo un tratamiento de soporte vital. Comuníquese con su médico para obtener más información.

Recursos de POLST de Washington State Medical Association