Presentar una queja
¿Qué es una queja formal y quién puede presentarla?
Usted o su representante autorizado tienen derecho a presentar una queja formal. Esto se denomina “queja formal”. Lo ayudaremos a presentar una queja formal. Las quejas formales son reclamos sobre lo siguiente:
- El trato que recibió.
- La calidad de la atención médica o de los servicios que recibió.
- Los problemas para recibir atención.
- Los problemas de facturación.
- La actitud y el servicio.
El proceso de queja formal permite que usted, o su representante autorizado (familiar, etc.) que actúa en su nombre (autorización para divulgar información [PDF]), presente una queja formal de forma oral o por escrito. Un proveedor no puede presentar una queja en su nombre. El personal de Coordinated Care está disponible con el fin de brindarle ayuda que le permita completar los formularios u otros pasos del procedimiento para presentar una queja formal.
No existen plazos para presentar las quejas formales. Puede presentar una queja formal en cualquier momento. Si necesita ayuda para presentar una queja formal, llame a Coordinated Care al 1-877-644-4613. O para TTY, llame al 711.
¿Qué ocurre después de presentar una queja formal?
Le informaremos que recibimos la queja formal en un plazo de dos días hábiles. Intentaremos resolver su queja lo antes posible. Investigaremos y resolveremos su queja en un plazo de 45 días y le comunicaremos cómo se resolvió. Tiene derecho a apelar una decisión adversa (si existe alguna) que hayamos tomado.
Si usted es un cliente con necesidades de salud conductual, el defensor es alguien que puede brindarle ayuda si tiene preguntas o si necesita presentar una queja formal. Si necesita información sobre cómo comunicarse con su defensor local, llame a Coordinated Care al 1-877-644-4613 o visite www.coordinatedcarehealth.com y seleccione la pestaña de salud mental a la izquierda.