Skip to Main Content

Farmacia

Es importante para Coordinated Care que nuestros afiliados reciban terapias con medicamentos que sean adecuadas, de alta calidad y rentables. Trabajamos duro para asegurar que usted tenga acceso a medicamentos seguros y eficaces que están médicamente comprobados para ayudarlo a recuperar su salud y mantenerse saludable.

Coordinated Care cubre determinados medicamentos recetados y no recetados cuando son prescritos por un proveedor de Coordinated Care. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos requieren autorización previa. Algunos medicamentos tienen limitaciones de edad, dosis o cantidades máximas.

La Lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL) es la lista de medicamentos cubiertos por Coordinated Care. Coordinated Care trabaja con proveedores y farmacéuticos para asegurar que los medicamentos utilizados para tratar una variedad de condiciones y enfermedades estén cubiertos. La PDL aplica a los medicamentos que usted recibe en las farmacias minoristas. de Coordinated Care La PDL es evaluada continuamente por el Comité de Farmacia y Terapéutica para promover el uso adecuado y rentable de los medicamentos.

Consulte la Lista de medicamentos preferidos (PDF).

Para ver los últimos cambios trimestrales en la lista de medicamentos preferibles, revise las actualizaciones de la Lista de medicamentos de Coordinated Care (PDF).

Medicamentos especializados: un medicamento especializado es un medicamento con receta que requiere un manejo, administración o supervisión especial. Por lo general, estos medicamentos solo se ordenan a través de una farmacia especializada.

Si no está seguro si su medicación actual es un medicamento de especialidad, revise nuestro Programa de farmacias especializadas. Cuenta con una lista de medicamentos especializados y con más información sobre ellos.

  • Para obtener una lista de medicamentos especializados excluidos de este programa, haga clic aquí (PDF).

Su farmacia especializada es AcariaHealth. Puede comunicarse con su personal al 1-855-535-1815.

Puede surtir sus recetas en una farmacia de la red. En la farmacia, tendrá que presentarle al farmacéutico su receta y su tarjeta de identificación de Coordinated Care. Si necesita ayuda para localizar una farmacia cerca de usted, llámenos o verifique en línea.

Los miembros de Coordinated Care pueden obtener 90 días de suministro de nuestra farmacia preferencial de pedidos por correo, Homescripts o cualquier otra farmacia contratada. Si tiene alguna pregunta, contacte a Homescripts al 1-800-785-4197 o visite el sitio web de Homescripts.

Los productos enumerados en nuestra Lista de Medicamentos Preferidos (Preferred Drug List) (PDF) que están marcados con "MP" son medicamentos de mantenimiento. Estos medicamentos son para el tratamiento de condiciones o enfermedades a largo plazo. Contáctenos si tiene alguna pregunta acerca de esto.

La lista de medicamentos de mantenimiento está sujeta a cambios. Puede que no esté completa y puede que algunos de los medicamentos en la lista estén sujetos a normas de cobertura del plan adicionales. Una vez que un medicamento de marca en la lista de medicamentos de mantenimiento tenga una opción genérica, solo se cubrirá el medicamento genérico como medicamento de mantenimiento.

Para localizar una farmacia que esté en la red de Coordinated Care, puede utilizar la herramienta Buscar un proveedor. Escriba su ciudad o código postal. Luego haga clic en “Actualizar”. Elija “Otro” y escriba el nombre de su farmacia. También puede seleccionar el tipo de farmacia en el área de “Seleccionar especialidad”. Solo se muestran las farmacias en la red de Coordinated Care. 

Coordinated Care cubre vacunas en farmacias locales dentro de la red.

  • La vacuna contra virus varicela-zóster (herpes zóster) para miembros de 60 años o más está cubierta en una farmacia. Para los menores de 60 años, puede que se requiera autorización previa.
  • La vacuna contra el tétanos, la difteria y la tosferina acelular (tetanus, diphtheria, and pertussis, TDaP) solo está cubierta para mujeres embarazadas en una farmacia.
  • Vacunas cubiertas para niños de 9 años en adelante: Varicela, hepatitis A, hepatitis B, VPH, meningococo, triple viral, neumococo y tétanos y difteria.
  • Las vacunas contra la gripe están cubiertas para niños mayores de 7 años.

Los miembros pueden recibir vacunas cubiertas en la misma farmacia donde tienen cobertura para las vacunas antigripales.

Los anticonceptivos de venta libre (over the counter, OTC), o control de la natalidad, son productos farmacéuticos cubiertos. No requieren receta para ser adquiridos.

Comprenden, entre otros, condones, espermicidas, esponjas y cualquier otro medicamento anticonceptivo de emergencia que esté aprobado por la FDA y que se proporcione sin receta.

Para adjudicar un reclamo pagado, la farmacia puede manejar el proceso con la siguiente información:
Nombre del proveedor: anticonceptivos, Departamento de Servicios Sociales y de Salud (Department of Social and Health Services, DSHS)
N.º de identificación de proveedor nacional (National Provider Identifier, NPI): 5123456787

La política clínica sobre opiáceos de la Autoridad de Salud del Estado de Washington (PDF) es una herramienta de prevención de adicciones y seguridad del paciente. Está destinada a proteger a los pacientes y combatir la crisis de opiáceos.

Cuando a los pacientes les recetan más píldoras de las que necesitan para aliviar el dolor, puede que las píldoras adicionales se usen indebidamente o se vendan. La política limita el número de píldoras en una receta para uso a corto plazo:

  • Para niños y adolescentes de 20 años o menos, aproximadamente un suministro de tres días (18 píldoras o dosis líquidas)
  • Para adultos de 21 años o más, aproximadamente un suministro de siete días (42 píldoras o dosis líquidas)