Ser perezoso puede ser saludable
Fecha: 28/01/16
Dormir. Tomar una siesta. Dormitar. Contar ovejas. Tenemos muchos nombres (y peleas) con el sueño. Pasé una gran cantidad de mi adolescencia evitando el sueño y discutiendo con mis padres cuando me recordaban la importancia de acostarse a dormir temprano.
No fue hasta que entré a la adultez que descubrí las maravillas de dormir ocho horas. ¿Quién hubiera pensado que dormir brinda tantos beneficios de salud? Estos son solo algunos de los beneficios:
- Mantiene un peso saludable: si no está durmiendo lo suficiente por las noches, puede que no tenga la energía de ejercitarse o cocinar, y esto lo hace más propenso a tomar decisiones mediocres de alimentación en un momento susceptible.
- Seguridad física: la falta de sueño puede tener consecuencias riesgosas, como dormirse detrás del volante. Conducir es un acto que mucha la gente dice tener bajo control incluso cuando están muy cansados. Hágase un favor a usted y a su comunidad: tome el autobús, un taxi o pida a un amigo que conduzca.
- Mantiene el cerebro saludable: dormir ocho horas es una buena forma de mantener la mente en perfectas condiciones. Mejora la retención de memorias y realza sus capacidades de creatividad y de solución de problemas. Duerma lo suficiente para desempeñarse óptimamente en su trabajo, pasar un examen ¡y fomentar su potencial increíble!
Para obtener más información sobre la importancia del sueño para usted, su pareja y sus hijos, consulte los enlaces a continuación. Luego, prepárese para un buen sueño.
Pasos para mejorar su patrón de sueño
Cómo promover un buen patrón de sueño en su hijo
Ayuda para prevenir los ronquidos